15 junio 2012

El Tesoro coloca en tres días Bs 2,5 millones en bonos

Según el funcionario, la demanda de los títulos valores ha superado todas las expectativas, porque sólo en tres días se han colocado cerca de Bs 2,5 millones, cuando la proyección para todo el mes es de Bs 10 millones.

“Nuestros bonos directos son un éxito total, estamos muy contentos. El reporte que teníamos hasta el miércoles, es decir en tres días de incursión de los bonos Tesoro Directo, es de cerca de Bs 2,5 millones ya comprados, es un éxito total”, afirmó.

A este ritmo, el Ministro de Economía prevé que hasta fin de año se podrá hacer “un buen balance” sobre el efecto de esta medida, que busca “la redistribución del ingreso de los bancos hacia la gente” y de “ponerle un piso a la tasa pasiva”, que actualmente es una de las más bajas.

Un bono es un título de deuda emitido por una tesorería pública o por una empresa y tiene las mismas características que un Depósito a Plazo Fijo (DPF). Es decir, una persona invierte en la compra de un bono o de un DPF y luego de un determinado tiempo recupera el capital invertido y obtiene una ganancia o rédito, que es el interés.

Los bancos comerciales pagan actualmente un interés por un DPF en moneda nacional a 360 días de entre 0,08% y 2,45%. Mientras, las microfinancieras pagan por el mismo plazo una tasa de interés de 1,48 a 2,93%.

Los bonos “Tesoro Directo” tienen un rendimiento del 4% el primer año y del 5,40% al quinto año. Cada bono tiene un valor de Bs 1.000 y la gente podrá comprar hasta 140 bonos, lo que equivale a Bs 140.000.

El 26 de enero, La Razón anunció que el Gobierno lanzará la oferta de los bonos “Tesoro Directo” con el objetivo de que la gente tenga una mejor opción de inversión de sus recursos frente a la banca comercial y, además, que se beneficie con mejores tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario