19 junio 2012

Inician la última fase para devolver aportes del Fonvis

Hoy se iniciará la última fase de devolución de aportes a beneficiarios del antiguo régimen de vivienda social, informó, el director del Ex Fondo de Vivienda Social (Fonvis), Edilberto Arispe.

Explicó que la devolución se realizará tras superar dificultades en la base de datos, surgidas a raíz de la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema general.

“Hemos tenido algunas dificultades que han sido subsanadas de manera que el día de hoy (lunes), se tomó la decisión de que la devolución de aportes se inicia a partir del día miércoles 20 de junio”, informó.

Anticipó que el 19 de junio a las 09h00 se inaugurará de forma oficial y en acto público la última fase de devoluciones en predios del Palacio de Comunicaciones.

Precisó que se tiene previsto beneficiar a 106.000 trabajadores con un presupuesto destinado de al menos 70 millones de bolivianos.

El director nacional de la Unidad de Titulación del Ex Fondo Nacional de Vivienda Social, indicó que las devoluciones se efectuarán a través de las sucursales del Banco Unión.

Además, dijo que el pago de aportes se realizará a sola presentación de fotocopia de Cédula de Identidad de los beneficiarios directos, registrados en sistemas.

El lunes pasado, el ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis) postergó por el lapso de una semana la devolución de aportes debido a causas “técnico-informáticas” en la base de datos de los beneficiarios, registrados entre la entidad en liquidación y el Banco Unión.

De acuerdo al cronograma, el inicio de las devoluciones estaba previsto para este lunes 4 de junio, pero debido a las razones argumentadas se prefirió postergarla hasta el próximo lunes 11 de junio.

El Gobierno depositó Bs 23 millones en el Banco Unión, que representa la cuarta parte de los Bs 70 millones para cumplir la obligación a partir de junio. El número de personas beneficiadas con la devolución de aportes alcanza a 105.500 en todo el país.

Se prevé que el proceso este concluido en los siguientes cinco meses. Al igual que en anteriores oportunidades, la devolución se realizará de acuerdo con un orden alfabético. La entidad financiera encargada de la devolución será el Banco de la Unión, a través de sus 90 agencias en todo el país.

Para el cobro, el aportante titular debe entregar el original y dos fotocopias del documento de identificación, ya sea carnet o el pasaporte firmado por el interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario