27 junio 2012

Oruro Bancos atendieron a puertas cerradas

Atención al público a puertas cerradas en los bancos y entidades financieras de la ciudad, fue el panorama que se vivió ayer en dichas instituciones, debido al motín policial que lleva con hoy seis días sin resolverse.

A diferencia de un día anterior, cuando en las puertas de los bancos se colocaron comunicados señalando que la atención sería hasta nuevo aviso, en la víspera la situación fue distinta.

Todas las entidades de esa naturaleza, que tienen puertas auxiliares por donde ingresan principalmente los funcionarios, fueron habilitadas ayer como una entrada principal, para que los ciudadanos realicen sus transacciones financieras.

FILAS

Desde muy temprano se observó en todos los bancos, filas de personas que con mucha paciencia esperaron su turno para lograr conseguir su objetivo, como es el trámite económico. Sin embargo, aquel peregrinar, al margen de tener su recompensa que fue la atención de los funcionarios de la banca, tuvo un episodio de sufrimiento para muchos de los ciudadanos.

En un caso, el fuerte sol mañanero azotó sobre los rostros de las personas que hacían fila y aguantaron hasta el momento de ingresar al banco. Por el otro lado, el intenso frío, también castigó duramente a los clientes.

Los ciudadanos ingresaban de diez en diez. En algunos casos la espera no era tan larga, pero en otros, los ciudadanos debían mantener la paciencia para ser atendidos. No faltaron los diálogos y comentarios por el conflicto de los policías, entre los ciudadanos que por azares del destino estaban juntos con un único fin, hacer una transacción financiera.

CAJEROS

Pero, las filas no solo estuvieron en las entidades financieras, sino también en los cajeros automáticos, en muchos de ellos el dinero se agotó y nuevamente la protesta se apoderó del usuario, que pidió la solución al conflicto policial, para que los bancos regularicen su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario