31 julio 2012

Amplían plazos para pago de Impuesto a Utilidades de Empresas

La autoridad, citada en un boletín de prensa de su despacho, señaló que las empresas industriales, petroleras y de construcción, entre otras, debían pagar el IUE hasta el 30 de julio reciente, pero un problema en el sistema informático del SIN obligó al ente recaudador a diferir ese plazo.

"Por tanto, comunicamos a todos los contribuyentes del sector industrial que hemos ampliado hasta el 1 de agosto el plazo para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Utilidades, que corresponde al cierre de gestión del 31 de marzo de 2012", dijo a medios locales.

Ugarte indicó también que las empresas industriales pueden presentar sus estados financieros hasta el 17 de agosto, a través de la Oficina Virtual del SIN.

"Por ser la primera vez que estos contribuyentes están presentando sus estados financieros a través del formulario electrónico 605 versión 3, hemos dado una ampliación a las empresas industriales para que ellos puedan presentar sus estados financieros, con cierre al 31 de marzo de 2012, hasta el 17 de agosto", dijo.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario