31 julio 2012

Banco Los Andes ProCredit impulsa créditos ecológicos eficientes

En el marco de su compromiso con el medioambiente, Banco Los Andes ProCredit llevó a cabo en su Centro de Formación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el seminario de capacitación “Medioambiente, Desarrollo y Financiamientos Verdes: Retos y Oportunidades” para periodistas de distintos medios de prensa escrita de todo el país.

La capacitación tuvo una duración de seis horas y fue dictado por Heidi Sumser, coordinadora de Gestión Medioambiental para Bolivia del Banco Los Andes ProCredit y Turian Palacios, especialista en medioambiente.

La actividad fue realizada en el marco del fortalecimiento del Crédito Ecológico que financiará inversiones empresariales que apunten a un desarrollo sostenible y al uso eficiente de los recursos.

En el seminario, los periodistas accedieron a la información relacionada con temas como, Desafíos ambientales en Bolivia, Características de Créditos Ecológicos, Sistema de Gestión Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Al respecto Carmen Sarmiento, gerente General del Banco Los Andes ProCredit afirmó que “partiendo de las políticas de capacitación del banco, para potenciar el proyecto del Crédito Ecológico, en mayo del presente año se inició la capacitación al personal involucrado en el proceso crediticio a nivel nacional”. La capacitación además se extiende a otros actores involucrados en la actividad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario