01 julio 2012

Banco Mercantil Santa Cruz inicia programa de educación financiera

Desde hoy, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) pone a disposición del público fascículos coleccionables con información sobre la variedad de productos financieros. Son en total cuatro cartillas que serán distribuidas de forma gratuita cada domingo junto a la edición de Página Siete.

“A través de este programa buscamos mejorar la comprensión de los productos financieros, los conceptos y riesgos, para que por medio de la información y nuestros consejos la población pueda obtener las herramientas necesarias a la hora de tomar decisiones”, dijo Óscar Caballero, vicepresidente de Banca Personas y Negocios del BMSC.

Con esta iniciativa se busca que los clientes del banco y la población en general estén preparados para tomar decisiones, evaluar riesgos y oportunidades financieras. “De esta forma podrán mejorar su bienestar financiero y el de su familia”, agregó.

El programa está compuesto por cuatro fascículos coleccionables, que abordarán ocho temas referidos al ahorro, al crédito, a la tecnología en la banca, a la seguridad, a las tarjetas de crédito y débito, a las finanzas para las PyMes, a las remesas y el comercio exterior, y por último a los procesos de reclamos de los clientes.

“La información y consejos financieros que se presentarán en los fascículos fueron elaborados por especialistas del Banco Mercantil Santa Cruz, la institución financiera más grande y sólida del país”, detalla Caballero.

La entidad tiene con el respaldo y experiencia de más de 100 años de trabajo que avalan su amplia trayectoria en el sector financiero. “Para nosotros es muy importante que nuestros especialistas puedan aportar con el desarrollo de los textos y consejos financieros que se vayan a brindar en estos fascículos, pues son nuestro aporte a la sociedad”, explica Caballero.

Los fascículos estarán a disposición de la población en las agencias centrales del Banco Mercantil Santa Cruz y también podrán ser revisados o descargados del sitio: www.bmsc.com.bo

Adicionalmente, una vez por semana , un especialista de esta entidad abordará diferentes temas de educación financiera en una emisora radial.

Caballero anunció que el Mercantil Santa Cruz tiene un respaldo económico de más de 2.050 millones de dólares en activos, además de una cartera bruta que supera los 1.200 millones de dólares. La entidad financiera reúne depósitos que superan los 1.739 millones de dólares y un registro de más de 370 mil clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 165 millones de dólares. Además cuenta con una red de 70 agencias distribuidas por todo el país y 250 cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario