11 julio 2012

BCB organiza VI Jornada Monetaria en La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la VI Jornada Monetaria, que se realizará el próximo 19 de julio en La Paz, con la participación de especialistas de renombre internacional y autoridades de organismos internacionales y de bancos centrales, que debatirán la relación entre "Estabilidad y Crecimiento Económico".

De acuerdo con ese ente emisor, ese evento realzará el 84 Aniversario del BCB y se llevará a cabo el día jueves 19 de julio.

Entre los panelistas, destacó la participación de Juan Alberto Fuentes, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que abordará el tema "Efectos de la volatilidad macroeconómica en el crecimiento económico", exposición que se enfocará en la relación de una mayor adversidad en el ambiente económico y cómo se ve afectado el crecimiento de largo plazo, así como la respuesta de política por parte de los países de la región.

También expondrá Adrián Ravier, de la Universidad Francisco Marroquín, que abordará el tema "Efectividad de la política económica para mitigar ciclos económicos".

Entre los expositores nacionales están Gabriel Loza, ex presidente del BCB, que expondrá "Aproximaciones a la estabilidad económica y el rol de los bancos centrales"; Rolando Morales de Cies Econométrica, que presentará el tema "Importancia de la coordinación de políticas para hacer frente a la mayor volatilidad macroeconómica"; y Raúl Mendoza del BCB con la exposición "Estabilidad y crecimiento: La experiencia boliviana".

Además, el Banco Central informó que se conformará una Mesa Redonda con representantes de los Bancos Centrales de España, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario