01 julio 2012

BCB promueve el aprendizaje de la economía en niños

Con el objetivo de promover el aprendizaje económico, el Banco Central de Bolivia (BCB) convocó a estudiantes y profesores de todas las unidades educativas bolivianas para que participen en la 5ta versión del Concurso de Ensayo Escolar y la 2da del Concurso de Teatro.

A través de un comunicado de prensa, el BCB informa que la fecha límite para la presentación de los trabajos es el 13 de julio. La entidad estatal subraya que “debido a la amplia acogida que tuvo el Concurso de Ensayo Escolar en anteriores gestiones, se estableció que a partir de este año la convocatoria sea a nivel departamental, con la temática Impulsando el desarrollo económico. La inscripción a este concurso se hace con la sola presentación del trabajo y la certificación del director de la unidad respectiva, puede ser físicamente a la dirección del BCB, o por correo electrónico concursoensayo@bcb.gob.bo”.

En la primera selección se clasificarán cinco finalistas por departamento, los que mediante presentación defenderán su trabajo teniendo para ello un máximo de 20 minutos, frente a un jurado calificador que se trasladará hasta la unidad educativa correspondiente.

Los premios a otorgarse por departamento son para el primer lugar un monto de Bs 6.000 para cada estudiante y para el profesor guía. El segundo lugar tiene un premio de Bs 5.000 para cada estudiante y para el profesor guía. Y el tercer lugar recibirá Bs 4.000 para cada estudiante y para el profesor guía. Las unidades educativas de los equipos ganadores también recibirán un premio.

Centros de información

Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden recurrir a la página web: www.bcb.gob. bo, a la línea gratuita 800-10-2023, o pueden encontrar información en Facebook.

Bolivianización en el teatro

El BCB también lanzó la convocatoria para el Concurso de Teatro Escolar que este año tiene como objetivo principal profundizar el tema “Beneficios de la bolivianización”.

Según la convocatoria, la obra teatral deberá ser en formato audiovisual (grabación de video) con una duración máxima de 20 minutos, basada en la cartilla de difusión masiva del BCB sobre el tema. La calidad del video no es preponderante, puede ser doméstica (cámaras digitales, cámaras fotográficas, celulares).

Las grabaciones deben ser enviadas a la dirección, casilla del BCB o al correo electrónico: concursoteatro@bcb.gob.bo. Los cinco finalistas de cada departamento deberán representar la obra ante un jurado calificador que se trasladará a la unidad educativa correspondiente, en cualquier localidad del país.

En el primer lugar, el equipo de estudiantes recibirá Bs 6.000 y Bs 2.000 el profesor guía. En el segundo lugar los premios son de Bs 4.500 y Bs 1.500; para el tercer lugar, los premios serán de Bs 3.000 y Bs 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario