18 julio 2012

Caisa coloca bonos en bolsa de valores

La Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV), anunció que la agencia de bolsa Compañía Americana de Inversiones S.A. (Caisa) realizó una importante colocación de bonos por un valor total de 1.759.783 dólares, con un valor nominal de mil dólares por bono. Los valores colocados se negociaron a la tasa nominal prevista, que fue del 5% anual. El total previsto para la colocación era de 2.900.000 dólares, quedando aún pendientes de colocación 1.150 Bonos de Largo Plazo.

Esta emisión se denominó “Bonos Caisa - Emisio_n 1”. El Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., Javier Aneiva, explicó que “los valores que conformaron esta serie de bonos, que fue única, tienen un plazo de 2.880 días (8 años) con una tasa fija del 5% de tipo nominal, anual y fijo”. “El pago de intereses se realizará cada 180 (ciento ochenta) días calendario”, precisó, según un boletín de prensa.

La emisión fue calificada por AESA Ratings Calificadora de Riesgo asociada a Fitch Ratings, con una calificación de riesgo de A3, que corresponde a aquellos Valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

La estructuración de la emisión fue realizada por Compañía Americana de Inversiones S.A. (Caisa) Agencia de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario