22 julio 2012

Comenzó ayer el cobro de tributos con 15% de rebaja

Ayer se puso en marcha el cobro de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos y de patentes, de la gestión 2011, con el 15% de descuento, informó la Alcaldía Municipal.

Los propietarios podrán pagar sus tributos con ese porcentaje de rebaja hasta el 19 de agosto, según la Ley Municipal 22, que determinó una nueva escala de beneficios para los contribuyentes puntuales.

Según esa norma, a partir del 20 de agosto y hasta el 28 de octubre la disminución será del 10%. Y del 19 de octubre hasta el 17 de diciembre, del 5% y del 18 de diciembre hasta el último día hábil de diciembre el pago se realizará sin descuento, pero sin multas ni sanciones. Éstas últimas se recargarán al monto del tributo a partir del 1 de enero de 2013.

Esta escala de descuentos tiene la finalidad, según la Alcaldía, de dar un incentivo a los contribuyentes para que cancelen sus tributos con antelación para facilitar el flujo de caja del Gobierno Municipal.

El cobro de patente tiene una similar escala de descuentos, pero con fechas distintas.

Se iniciará el 25 de julio y hasta el 23 de agosto los propietarios de negocios podrán cancelar con el 15% de rebaja. Del 24 de agosto hasta el 22 de octubre con el 10%, del 23 de octubre hasta el 21 de diciembre con el 5% y del 22 de diciembre hasta fin de año sin descuento. La ley que fija estas escalas de incentivos fue promulgada el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario