13 julio 2012

El Banco Los Andes impulsa créditos verdes

El Banco Los Andes realizó un seminario con diferentes periodistas de medios de comunicación escrita de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz. En la ocasión explicó el nuevo lanzamiento de la institución sobre los créditos verdes a favor del medio ambiente.

Durante el seminario informaron que se ofrece créditos ecológicos en tres ámbitos: eficiencia energética (equipos que consumen menos), energía renovable (utiliza recursos naturales) y medidas ambientales, que son las bases para los criterios de elegibilidad. El objetivo es ahorrar el 20 por ciento de energía en las empresas.

Las inversiones que se toman en cuenta son: hornos, amasadoras, iluminación eficiente, motores eléctricos, calentadores, bordadoras, formadoras de ladrillos, máquinas de fabricación termo panel, maquinaria estética, tractores, cosechadoras, prensas, cámaras frigoríficas, tornos, taladros, computadoras, impresoras, refrigeradores, entre otros.

Entre las metas del Banco Los Andes está la de ser pioneros y lograr por lo menos 3 millones de dólares hasta fin de año de crecimiento en la cartera. Se dan créditos de 2 mil dólares hasta tres años plazo (capital de trabajo) y 10 años plazo (capital de inversión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario