11 julio 2012

Exitosa Telemaraton de Bolivia Solidaria beneficiará a niños de Potosí

Banco BISA agradece a los potosinos, empresas e instituciones


La Telemaraton de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” de Banco BISA fue todo un éxito en Potosí. La recaudación llegó a Bs. 741.367,00, monto que superó la expectativa inicial y con el cual se adquirirá no sólo un respirador artificial neonatal, como estaba previsto, sino dos y, además, permitirá el equipamiento médico de la sala de neonatología del Hospital Bracamonte de esa ciudad.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del pueblo potosino, de sus empresas e instituciones que han colaborado desinteresadamente. La razón de ser de nuestra campaña Bolivia Solidaria son los niños por lo que estamos muy contentos ya que ayudaremos a salvar más vidas de recién nacidos y esperamos que nunca más mueran pequeñitos por falta de equipo médico”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, quien extendió su agradecimiento a sus aliados estratégicos ATB y Visión Mundial, a los funcionarios de la entidad financiera que brindaron su trabajo voluntariamente y a los fans del Facebook de BISA.

El Hospital Bracamonte de Potosí cuenta al momento con un solo respirador artificial para recién nacidos, razón por la cual Banco BISA decidió lanzar su campaña Bolivia Solidaria junto a sus aliados ATB y Visión Mundial. La meta era recaudar USD 25 mil, sin embargo, la solidaridad de Potosí fue más grande y el monto final recolectado llega a Bs 741.367,00.

Con este dinero se adquirirán dos equipos de respiración artificial neonatal más otro tipo de equipamiento médico como cervo cunas, incubadoras y un cepap neonatal. “De esta manera el Hospital Bracamonte contará con una sala de neonatología completamente equipada. Esperamos que nunca más tengamos que lamentar la muerte de recién nacidos”, agregó Jorge Velasco.

Esta es la primera vez que Bolivia Solidaria se lleva a cabo en Potosí. Su eje de acción se desarrolla en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; sin embargo, dada la alta necesidad registrada en Potosí decidió trasladar su cruzada a esa ciudad. La Telemaraton fue llevada a cabo el pasado jueves 5 de julio con una jornada de solidaridad de la cual participaron artistas y grupos musicales. Por su lado, ejecutivos y funcionarios de Banco BISA trabajaron de manera voluntaria colaborando con toda la logística así como con la recaudación en las calles potosinas.

Bolivia Solidaria es considerada la mayor cruzada de recaudación del país. Sus extraordinarios resultados la han consolidado como una de las más importantes cruzadas que beneficia especialmente a la niñez en situación de desventaja.

Velasco recordó que este año Bolivia Solidaria cumplió con los vecinos de Callapa de La Paz que fueron afectados por el megadeslizamiento y les entregó 110 viviendas prefabricadas donde instalaron a sus familias momentáneamente. Por otra parte, junto a Unicef, la entidad financiera firmó un convenio para promover la defensa de los derechos de los niños y niñas del país. //.

No hay comentarios:

Publicar un comentario