17 julio 2012

Moody’s: BISA Seguros alcanzó la mayor “fortaleza financiera”

BISA Seguros y Reaseguros SA logró constituirse en la primera compañía boliviana con alto nivel de “calificación de fortaleza financiera”, habiendo escalado del nivel “estable” a una perspectiva “positiva” en su AA2, de acuerdo al último dictamen de la calificadora de riesgos Moody’s Latin America.

El primer trimestre de 2012, Bisa Seguros informó a la calificadora una ganancia neta de Bs 3,4 millones, superior a Bs 2,7 millones registrados el mismo período del año fiscal anterior. Las primas brutas emitidas alcanzaron los Bs 66 millones, superior a los Bs 57 millones registrados al 31 de marzo de 2011.

El patrimonio neto llegó, este año, a Bs 95 millones, un patrimonio técnico superior en un 56,52% respecto del margen de solvencia mínimo requerido, y un exceso de activos admisibles y disponibilidades por sobre los Recursos de Inversión Requeridos de 9%, señala un reporte oficial de Moody’s.

Factores de la calificación

“Este es el resultado de los esfuerzos persistentes que realiza nuestro equipo profesional a nivel nacional e internacional llegando a estándares superiores de calidad integral, excelencia, inversión en tecnología, infraestructura moderna e innovación en servicios y productos”, aseguró Alejandro Mac Lean, vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros SA.

Informó que la calificadora que determinó el cambio cualitativo de perspectiva en la calificación de BISA Seguros, es filial de la afamada Corporación Moody 's que tiene una sólida presencia a nivel mundial y goza de gran confianza en el mercado internacional.

Moody’s señaló que los factores clave que influyeron en la importante mejora de la perspectiva de BISA Seguros fueron la posición, marca y distribución, manteniendo “su liderazgo en el mercado de seguros generales en términos de volumen de producción neta de reaseguro anualizada, con un 23,4% de participación”.

La calificadora internacional considera que Bisa Seguros “posee una buena diversificación de productos y un equilibrio entre líneas comerciales, personales y salud. El volumen de las primas está impulsado principalmente por el ramo automotores, aproximadamente 40% de las primas netas de reaseguro anualizadas al 31 de marzo de 2012, seguido por el ramo salud con un 35,3% y el ramo incendio con un 9,4% lo que brinda una buena diversificación de negocios”.

“Las reservas de siniestros de Bisa Seguros han mostrado un pico extraordinario en el último año fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2011(…) y el promedio de desarrollo durante los últimos 5 años sigue siendo favorable”, asegura el informe.
BISA Seguros en el “MULTICINE”
Mac Lean informó que las oficinas centrales de la compañía que dirige mejoró su infraestructura física y tecnológica. Recientemente -dijo- las oficinas Nacional y Regional - La Paz que funcionaban en los Edificios “San Pablo” y “De Ugarte Ingeniería”, se trasladaron al nuevo Edificio “Multicine” de la Av. Arce, donde BISA Seguros ocupa los pisos 13 y 14.

Por otro lado, informó que desde junio, la empresa desarrolla más servicios y mayor tecnología con una inversión de Bs 7 millones destinados a dos nuevos servicios para sus miles de clientes: amplía de sus horas de trabajo de 8 a 10 hrs/día y activa una central telefónica de tecnología digital de última generación con capacidad para 100 líneas.

BISA Seguros cumplió 20 años de liderazgo en el mercado de seguros generales de Bolivia. Cuenta con dos calificaciones de riesgo (AA2) otorgadas por Moody’s Latin America y AESA Ratings y tiene una decena de corporaciones reaseguradoras en Estados Unidos y Europa que respaldan, adicionalmente, su capacidad financiera y solidez patrimonial.


Nuevas intalaciones de BISA Seguros y Reaseguros en la ciudad de La Paz,
ubicadas en el edicficio Multicine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario