20 julio 2012

Moody’s: BISA Seguros alcanzó la mayor fortaleza financiera

BISA Seguros y Reaseguros SA logró constituirse en la primera compañía boliviana con alto nivel de “calificación de fortaleza financiera”, habiendo escalado del nivel “estable” a una perspectiva “positiva” en su AA2, de acuerdo con el reciente dictamen de la calificadora de riesgos Moody’s Latin America.

“Éste es el resultado de los esfuerzos persistentes que realiza nuestro equipo profesional en el ámbito nacional e internacional, llegando a estándares superiores de calidad integral, excelencia, inversión en tecnología, infraestructura moderna e innovación en servicios y productos”, aseguró Alejandro Mac Lean, vicepresidente ejecutivo de BISA Seguros SA.

Mac Lean informó que la calificadora que determinó el cambio cualitativo de perspectiva en la calificación de BISA Seguros es filial de la afamada Corporación Moody’s, que tiene una sólida presencia en el mundo y goza de gran confianza en el mercado internacional.

Moody’s señala que los factores clave que influyeron en la importante mejora de la perspectiva de BISA Seguros fueron la posición, la marca y la distribución, mediante los cuales mantiene “su liderazgo en el mercado de seguros generales en términos de volumen de producción neta de reaseguro anualizada, con un 23,4% de participación”.

La calificadora internacional considera que Bisa Seguros “posee una buena diversificación de productos y un equilibrio entre líneas comerciales, personales y salud. El volumen de las primas está impulsado principalmente por el ramo automotores, aproximadamente 40% de las primas netas de reaseguro anualizadas al 31 de marzo de 2012, seguido por el ramo en salud con un 35,3% y el ramo incendio con un 9,4%, lo que brinda una buena diversificación de negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario