17 julio 2012

Plazo para pago de impuestos con 10 por ciento de descuento en inmuebles vence el 20

El plazo para pagar los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles con el descuento del 10 por ciento fenece el viernes 20 de julio, informó el jefe del departamento de impuestos a la propiedad de la Alcaldía de Cercado, Willy Flores.

El beneficio que permite pagos en cuotas desde Bs 10 hasta la fecha de vencimiento, manteniendo el 10 por ciento de descuento, se mantiene hasta el viernes, precisó Flores.

Asimismo, la autoridad dijo que el pago de impuestos a bienes inmuebles se lo puede hacer en cualquier entidad financiera, y no solo recurrir a las oficinas de la Alcaldía, ubicadas en frente a la plaza Colón.

Existe un descuento para personas mayores de 60 años, propietarios de bienes inmuebles, de tipo económico y/o marginal, que es el 20 por ciento del monto determinado, indicó Flores. Para acceder a esta facilidad, las personas deben aproximarse por las oficinas de la Alcaldía para realizar su trámite con el título de propiedad y su carnet de identidad.

“El incumplimiento a tributos genera multas y sanciones. A partir del lunes 23 de julio el pago del impuesto de 2011 será sin el descuento del 10 por ciento ”, añadió Flores.

Si hay retraso en el pago de impuestos de inmuebles, se le suma los intereses que se calculan a partir del primer día. La tasa está fijada por el Banco Central de Bolivia. Flores agregó que “si el contribuyente no pagó de dos o tres gestiones se le iniciará el proceso de fiscalización y se le atribuirá una multa aparte por omisión de pago”.

Así también Flores señaló que existen beneficios tributarios para contribuyentes de gestiones en mora.

Los contribuyentes en mora por gestiones pasadas pueden pagar con el 80 por ciento de descuento de la multa por incumplimiento. “Es un muy buen descuento y las personas deberían aprovechar”, opinó Flores.

El pago de impuestos para propietarios de vehículos vence el 27 de julio, luego de haber sido ampliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario