13 julio 2012

Reforzarán controles para verificar uso de facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) está realizando una serie de operativos para evitar la evasión de impuestos con la no entrega de facturas por varios negocios de la ciudad.

El presidente de este ente, Roberto Ugarte, señaló que se ejecutan controles en todo el país.

Los infractores serán sancionados con la clausura temporal de su negocio, afirmó Ugarte.

Mayores controles. El presidente del SIN, manifestó que los operativos que realiza esta entidad tienen como fin evitar que se siga evadiendo los impuestos por parte de los comerciantes.

Ugarte recalcó que no debe quedar impune este tipo de actos, ya que se daña al estado, pidiendo la colaboración de la población con la denuncia de actos similares.

Respecto a la intervención a la sucursal del Hipermaxi en la Avenida Cristo Redentor, y el Tercer anillo, detalló que fue a las 14:30 y la clausura, posterior, a las 17:20.

La sucursal clausurada podrá abrir sus puertas mañana a partir de las 11:00, después de casi tres días de clausura, lo que generó una gran pérdida, aunque no quisieron dar detalles los personeros de la empresa comercial minorista.

Cobro no autorizado. Por su parte, Jhonny Cortez, encargado de relaciones públicas de Hipermaxi, manifestó que el cierre fue por un cobro indebido y no autorizado por parte de una persona que se encontraba como responsable en de Atención al Cliente en ese momento.

Cortez indicó que se cobró a un cliente Bs 10 que había extraviado una ficha y que fue por es motivo que se denunció al supermercado al SIN.


Debido a esto, el cliente denunció a la empresa por el cobro irregular, lo que derivó a la clausura del lugar.

"Tenemos que acatar las normas y las regulaciones tanto internas como externas. Hubo un cobro no autorizado por Hipermaxi, por un funcionario de Atención al Cliente que lo hizo", puntualizó el vocero del supermercado.

Asimismo, Cortez subrayó que se tomará en cuenta la acción para que no se vuelva a incurrir en el error y evitar las dificultades que tuvieron que afrontar en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario