20 julio 2012

Se reducen remesas que llegan desde Argentina

Las remesas que envían los bolivianos desde Argentina se redujeron por las medidas de restricción al uso de dólares que impuso ese país, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, aunque no precisó cifras.

Si bien la llegada de ese dinero al país está enfrentando dificultades “felizmente nuestros compatriotas son muy creativos y están viendo varios mecanismos para hacer llegar dólar.es a sus familiares”, precisó.

A mayo las remesas suman 92,8 millones de dólares, de las cuales un 12,1% provienen de Argentina, según datos del BCB.

En el caso de España aclaró que a la fecha no hay una baja importante, pero las cifras serán analizada en el tercer trimestre.

Zabalaga también informó que el bolsín del BCB comenzó a tener demanda de dólares, siendo que a diciembre del pasado año el movimiento fue de prácticamente cero.

En el primero semestre, dijo, se registró una demanda de 300 millones de dólares, monto que según el titular de la entidad monetaria no es muy alta, considerando que el volumen de las importaciones es de 8 mil millones de dólares.

“Es probable que parte de esos dólares se dediquen a importaciones, se va al sur del país para compensar un poco lo que está pasando en Argentina, pero no son cifras que nos puedan preocupar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario