25 julio 2012

Sólo 6,41 por ciento de aportantes cobró sus aportes al Fonvis

El gerente del Banco Unión en Cochabamba, Pedro Méndez informó que en Cochabamba, a la fecha cobraron un total de 6,185 personas, lo que equivale al 6.41 por ciento del universo de aportantes que puede recoger la devolución de aportes al Fondo de Vivienda Social (Fonvis).

Todavía hay 90.303 personas impagas (93.59 por ciento ).

La fecha límite de pago de aportes del Fonvis vence el 19 de noviembre de 2012.

REQUISITO El principal requisito es que el aportante debe estar registrado en la base de datos y, al momento de apersonarse para cobrar, debe presentar en ventanillas dos fotocopias simples de su cédula de identidad vigente, ambas deben estar firmadas por el aportante.

Méndez informó que hasta la fecha, el Banco no ha tenido ningún problema, porque se limita a pagar a todas las personas que están en la base de datos.

INFORMACIÓN Los contribuyentes que no están registrados en la base de datos, deben registrarse con el fin de estar habilitados para el pago en esta etapa. Para ello es necesario recabar la información necesaria en el ex Fonvis, en los teléfonos 2141516 y 2148828 en La Paz.

También está vigente la página web http://190.129.67.19 para obtener información sobre el pago.

Según el gerente del Banco Unión, existen beneficiarios que ya realizaron el cobro correspondiente a sus aportes en fases anteriores. “En estos casos el sistema los depuró y ya no se encuentran registrados en la actual etapa de pago, es decir que no cuentan con saldo pendiente”, indicó.

Para la última etapa de devolución de aportes al Fonvis, el Gobierno depositó 23 millones de bolivianos en el Banco Unión, que representa la cuarta parte de los 70 millones de bolivianos para cumplir la obligación. El número de personas beneficiadas con la devolución de aportes alcanza a 105.500 en todo el país. Los aportantes que no pueden cobrar la devolución son aquellos que se beneficiaron con planes de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario