13 julio 2012

Tesoro directo Colocan bonos por Bs 32,2 millones

El Ministerio de Economía informó que las colocaciones de los Bonos del Tesoro Directo a un mes de su lanzamiento hubiera superado las previsiones iniciales de 10 millones de bolivianos por mes, al haber logrado la cantidad de 32,2 millones de bolivianos al 12 de julio.

"Este producto presenta resultados exitosos con la colocación de títulos por Bs32,2 millones (al 12 de julio) cifra que supera las previsiones iniciales de Bs10 millones por mes", afirma un Boletín institucional de la entidad que se ocupa de la economía nacional.

Según reportes del Viceministerio del Tesoro, dependiente del Ministerio de Economía, los Bonos Tesoro Directo tuvieron mayor acogida en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde se vendieron cerca del 89% del total de los títulos emitidos. El 94% de los bonos fueron colocados en el área urbana del país. El 63% de los bonos fueron adquiridos a un año de plazo; y el 15% a plazos de cinco años. Cada bono tiene un costo de un mil bolivianos, con plazos de entre uno y cinco años y con rendimientos de entre 4 y 5,4 por ciento. Se los puede adquirir en el Banco Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario