04 julio 2012

Trabajadores de Banca Privada en emergencia por injerencia estatal

Los trabajadores activos y pasivos de la banca privada nacional se encuentran en emergencia por la determinación del Gobierno de intervenir el seguro de salud de este sector a través del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases).

“No estamos de acuerdo en que el Gobierno quiera realizar una auditoría aplicando la Ley de Ley del Sistema de Administración, Fiscalización y Control Gubernamental (Safco), en la auditoría que se está haciendo a la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP), que es una entidad como su nombre lo dice que no es estatal, tenemos nuestras propias normas y procedimientos”, explicó el presidente de la Federación Nacional de Jubilados de la Banca, Miguel Recamo.

No descartó que en las próximas horas los trabajadores de este sector inicien medidas de presión, en defensa de esta entidad.

“Esta entidad es privada, que se mantiene con aportes privados, realiza sus propias inversiones y no depende del Estado, nuestra última auditoría la realizó Price WaterHouse , la consultora más prestigiosa a nivel mundial, no hemos iniciado aún medidas de presión para que no se tergiverse nuestro pedido con otros temas de la coyuntura política”, agregó.

Con más de 16 años de experiencia y presencia en toda Bolivia (excepto Pando), la CSBP es la mejor empresa de asistencia médica y previsional en el país.

Todos los trabajadores de las empresas afiliadas a la CSBP, tienen la oportunidad de recibir sus servicios, a partir del quinto día de iniciada la relación laboral con su empresa, con excepción de los empleados con contrato menores de 15 días.

Inases por su parte, es una institución pública desconcentrada, que debería haber sido disuelta hace tres años y cuyas atribuciones deberían haber sido absorbidas por el Ministerio de Salud y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario