27 agosto 2012

BISA Seguros obtuvo otra calificación de Moody’s



A través de un comunicado de prensa, BISA Seguros y Reaseguros SA informó que obtuvo una calificación de AA2, escalando del nivel ‘estable’ a una perspectiva ‘positiva’, según el último dictamen de la calificadora de riesgos Moody’s Latin America”.

Detalla en el comunicado que en “el primer trimestre de 2012, Bisa Seguros informó a la calificadora una utilidad neta de Bs 3,4 millones, superior a Bs 2,7 millones registrados el mismo período del año fiscal anterior. Las primas brutas emitidas alcanzaron Bs 66 millones, nueve millones más que los Bs 57 millones registrados al 31 de marzo de 2011”.

Su patrimonio neto llega a Bs 95 millones, el patrimonio técnico es superior en 56,52% respecto del margen de solvencia mínimo requerido, y un exceso de activos admisibles y disponibilidades por sobre los recursos de inversión requeridos de 9%, señala Moody’s.

“Es resultado de esfuerzos persistentes que realiza nuestro equipo profesional a nivel nacional e internacional llegando a estándares superiores de calidad integral, excelencia, inversión en tecnología, infraestructura moderna e innovación en servicios y productos”, aseguró Alejandro MacLean, vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros SA.

La empresa tiene 20 años en el mercado de seguros generales. Cuenta con una decena de corporaciones reaseguradoras en EEUU y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario