01 agosto 2012

CAF cierra exitoso financiamiento con bancos asiáticos

• Dentro de los bancos participantes hay bancos japoneses y taiwaneses
• Se profundiza el rol catalítico de CAF al atraer mayores recursos de otras regiones a favor del desarrollo latinoamericano

(Caracas, 01 de agosto 2012).- Un grupo de bancos asiáticos, liderados por Mizuho Corporate Bank y Bank of Taiwan, otorgaron a CAF –banco de desarrollo de América Latina- un préstamo sindicado por USD 113 millones. La transacción contó con la participación de The Export Import Bank Of The Rep Of China y Land Bank of Taiwan, incrementando así la base de inversionistas de CAF.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique Garcia, destacó al dar a conocer esta operación que “cada vez más la institución financiera atrae recursos de otras regiones –en particular de Asia- para el desarrollo de América Latina. De esta manera se acentúa el rol catalítico de CAF a favor del crecimiento de la región”.
Se trata de la tercera facilidad que- desde el 2010- instituciones financieras asiáticas conceden a CAF ascendiendo a un total de USD 386 millones en el mercado bancario.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Caracas, Venezuela
Teléfonos: +58212-2092353/2092315

No hay comentarios:

Publicar un comentario