13 agosto 2012

CAF vuelve al mercado suizo con una emisión de CHF 300 millones

• Se trata de la primera transacción pública de CAF en los mercados luego de que Moody’s aumentara su calificación en junio pasado (Aa3).
• En 2012 CAF ha realizado emisiones por un monto superior a los USD 2.000 millones.

(Especial, 13 de agosto de 2012).- Una tercera transacción en lo que va de 2012 realizó CAF –banco de desarrollo de América Latina– en el mercado suizo, convirtiéndose en la colocación de mayor monto y plazo en dicho mercado por parte de la institución latinoamericana.

La colocación ascendió a 300 millones de francos suizos (equivalente a USD 310 millones aproximadamente) y se realizó con vencimiento a 2018.

Tras resaltar que la emisión es la primera luego del aumento que hiciera la agencia Moody’s en junio pasado de la calificación de la institución (Aa3) Enrique García, presidente ejecutivo de CAF destacó “es la séptima transacción que realizamos en este prestigioso mercado y -en una coyuntura económica difícil- inicialmente se había previsto por un monto de 250 millones de francos suizos, alcanzando los 300 millones de francos suizos en pocas horas, debido a la alta demanda registrada”.

Esta emisión -liderada por Credit Suisse- ratifica a CAF como el emisor latinoamericano más frecuente y fortalece la presencia de la institución en dicho mercado, luego de recibir una amplia demanda proveniente principalmente de bancos, administradores de portafolios y compañías de seguro. Cabe destacar que el 30% de la emisión fue comprada por inversionistas que participan por primera vez en transacciones de CAF, debido a la reciente mejora en la calificación de riesgo de la institución.

“Se evidencia de esta manera –agregó García– la capacidad de CAF de atraer y diversificar su base de inversionistas, incluso en condiciones de volatilidad en el mercado, basándose principalmente en las altas calificaciones de crédito, la solidez financiera comprobada a lo largo de los años y el apoyo de sus países accionistas, lo que hace de CAF un emisor confiable en mercados de prestigio”.

La institución financiera latinoamericana ha realizado emisiones por un monto superior a los USD 2.000 millones en 2012. Su programa de emisiones le ha permitido alcanzar una posición privilegiada internacionalmente, captando más de USD 16.000 millones en los mercados globales de capital, facilitando así el impulso de su agenda integral para el desarrollo sostenible latinoamericano.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Caracas, Venezuela
Teléfonos: +58212-2092353 / 2096572

No hay comentarios:

Publicar un comentario