16 agosto 2012

Clientes de San Luis no podrán recuperar el total de sus ahorros

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia aseguró anoche que los clientes no recuperarán el total de lo ahorrado, sino lo que corresponda en cada caso luego de estudiar los ingresos y deudas de la entidad.

Valdivia aseguró en el programa “Todo a Pulmón” que la cooperativa San Luis no tiene licencia de funcionamiento, lo que implica que no contaba con la garantía de ser fiscalizada por la autoridad competente, en este caso (ASFI).

“ Hemos puesto todo nuestro equipo técnico a disposición de los ahorristas y representantes de la Cooperativa para solucionar parte de sus problemas”, dijo Valdivia.

Más o menos 15 mil personas esperan que les devuelvan los ahorros que depositaron en esta cooperativa, uno de los exgerentes fue remitido a la cárcel de Palmasola y otros son investigados para determinar el destino de muchos de los fondos.

“En realidad, el monto de dinero que será devuelto está en función a las evaluaciones de la cartera y pérdidas que haya experimentado la cooperativa. Bien se sabe que en este sistema, los ahorristas absorben las ganancias y pérdidas”, agregó Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario