08 agosto 2012

Cooperativa cruceña se declara en quiebra por malos manejos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda., con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se declaró este martes en quiebra técnica por malos manejos económicos, informó el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Lucio Mercado Banegas.

En declaraciones a la prensa local, Mercado dijo que la situación es crítica pero recuperable, sin embargo las puertas de la entidad financiera se mantuvieron cerradas durante toda la jornada. Los ejecutivos de la cooperativa presentarán en las próximas horas un plan de salvataje a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Yo diría que la quiebra es recuperable, no es recuperable si la cooperativa no tendría ninguna oportunidad, pero si nosotros llegamos a una buena negociación en estos días, vamos a poder tener recursos para poder inyectar y salir adelante”, sostuvo Banegas en declaraciones a Radio Alternativa de Erbol.

Explicó que el plan contempla inyectar 6 millones de dólares a la cooperativa lo que le permitirá salir del momento crítico que atraviesa mientras se recupera la cartera de 10,9 millones de dólares que se entregó, sin ningún respaldo, al empresario Kurt Emmil Reintsch, actual presidente del Club The Strongest.

“Un mal negocio fue vender una cartera de cerca de 11 millones de dólares sin un respaldo físico, sin una garantía y una comisión del 30 por ciento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario