13 agosto 2012

Cooperativa San Luis en jornada decisiva Hoy presentan plan para salvar ahorros de socios

La Federación Boliviana de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Febocac) presentará hoy un plan para salvar el dinero de los socios de la Cooperativa San Luis. De antemano se conoce que se privilegiará a los pequeños socios: así lo señaló Hoggier Hurtado, presidente de Febocac. Al mismo tiempo, los ahorristas tendrán hoy una Asamblea con los directivos de la institución, para llegar a un acuerdo común y solucionar los problemas por lo que atraviesa la entidad.

Más deudas. Por su parte, Mario Cronenbold, Alcalde de Warnes, informó que "San Luis" era la encargada desde 2009 de recibir transacciones del municipio, como ser cobros de impuestos, pagos de sueldos, patentes, entre otros. Por lo que la cooperativa fue adeudando a la Alcaldía un monto de Bs 7 millones. Una vez que el municipio prescindió de sus servicios y le inició un juicio, esta depositó casi la mitad de la deuda. Es así que actualmente "San Luis", debe al Municipio de Warnes la suma de Bs 3.900.000.

"Observamos irregularidades, por eso queríamos que nos hagan los depósitos, entonces iniciamos acciones legales. Cuando llegamos a la alcaldía, ya había un contrato con la cooperativa, pensamos que era una institución seria. No se pueden quedar con la plata del pueblo", comentó Cronenbold.

Apoyo. El empresario paceño Kurt Reintsch, que se vio involucrado en esta circunstancia, comentó que lo único que hizo fue un negocio que le resultó mal. Compró deuda con sus propiedades como garantía. Anunció que pondrá todo su "empeño" para tratar de ofrecer en 60 días, en efectivo, el 1% del valor de las propiedades.

"Vamos a empezar a depositarle ese pequeño saldo, con eso estaría consolidado el tema mío. Tenemos toda la predisposición de ayudar a la cooperativa, no la hemos estafado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario