24 agosto 2012

Directiva de la cooperativa San Luis rechaza querella iniciada por ASFI



Santa Cruz lamentó esta acción judicial, pues a su criterio en vez de coadyuvar al proceso de investigación dará la oportunidad que los verdaderos responsables del hueco financiero cercano a los $us 30 millones tomen sus previsiones.

"La actual administración, que está en función desde el mes de abril de este año trabajaron bastante y siempre han transparentado los balances, no solo eso, sino también iniciamos acciones penales contra los responsables los actos dolosos, por operaciones de $us 17 millones en créditos", indicó Santa Cruz.

Mientras tanto, el presidente de la Cooperativa San Luis, Lucio Mercado, lamentó que la ASFI no haya tomado en cuenta que la actual directiva de la financiera sea involucrada en este proceso penal, siendo que ellos siempre expresaron su disponibilidad de sacar delante de esta crisis a la financiera.

"Esta reacción se debió hacer en el 2009, nosotros hemos denunciado y ahora a nosotros nos están demando, estamos hasta con mandamiento de apremió. Deberíamos ser testigos pera ya nos han involucrado", criticó Mercado.

Ahorristas:

Los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis anunciaron en días pasados que iniciarán un proceso penal contra los administradores de esa entidad bancaria por enriquecimiento ilícito y estafa, entre otros presuntos delitos.

Los socios de esa cooperativa, que está en quiebra técnica según la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), conformaron la Asociación de Víctimas Contra la Injusticia y la Corrupción Financiera, que se encargará de seguir ese proceso.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario