01 agosto 2012

EMPRESAS tienen hasta hoy para pagar el IUE

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta hoy el plazo para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para los sujetos pasivos y terceros responsables, con cierre de gestión al 31 de marzo de este 2012.

Según el SIN, también se prorrogó el plazo para la presentación de estados financieros físicos y digitalizados (Formulario 605 V3) para las empresas industriales y petroleras, con cierre al 31 de marzo de 2012.

El presidente del ente recaudador, Roberto Ugarte, informó que debido a los ajustes en el sistema informático de Impuestos Nacionales, ocurrido en las últimas horas, estos contribuyentes no pudieron cumplir esta obligación tributaria, por lo que se concedió una prórroga con el objetivo de resguardar el derecho de los contribuyentes.

En ese marco, se emitió la Resolución Normativa Nº 10-020-12, de fecha 30 de julio, por la cual se dispone que hasta el día 1 de agosto de 2012 las empresas deben presentar las declaraciones juradas sobre el IUE.

Asimismo, las empresas industriales y petroleras deben presentar hasta el 17 de agosto sus estados financieros físicos y digitalizados.

Ugarte recordó que, de acuerdo con el Decreto Supremo 24051, los documentos financieros así como el cierre de gestión y plazo para la presentación de los estados financieros vence 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal (31 de marzo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario