03 agosto 2012

Ex Fonvis modifica los plazos para devolución de aportes a rezagados

El director del Ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Ex Fonvis), Edilberto Arispe, informó que dicha entidad modificó los plazos de devolución de aportes para quienes hubieran sido rezagados en pagos anteriores. Esta medida se tomó para efectivizar este proceso.

“Lo que hemos quedado con el banco y queremos comunicar a todos los beneficiarios es que los rezagados de la letra A a la LL, mientras estemos pagando la letra M; pueden cobrar. Es decir que no tienen ya necesidad de esperar hasta el mes de septiembre”, afirmó Arispe.

Con esta medida los rezagados podrán apersonarse cualquier día de la semana a las sucursales del Banco Unión para efectivizar la devolución de sus aportes. La autoridad explicó que hasta la fecha ya se efectivizó la devolución de más de 2,7 millones de bolivianos a 17 mil beneficiarios que aportaron al antiguo régimen de vivienda social.

“En dinero hemos devuelto hasta ahora 2.700.000 bolivianos, este dinero benefició a 17.000 personas de un total de 23.000 personas que están registradas en sistemas hasta la letra L”.

También reiteró que esta es la cuarta y última fase de las devoluciones que promueve esta entidad para el pago de saldo a aquellos trabajadores que aportaron al antiguo régimen de vivienda social vigente entre 1992 y 1998. De esta forma se retribuirá a 106.000 trabajadores con un presupuesto aproximado de 70 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario