24 agosto 2012

Impuesto al dólar no afectará a las cuentas bancarias

El Viceministro de Política Tributaria Erick Ariñéz, aseguró que de aprobarse el proyecto de Ley que graba un impuesto al dólar, la medida no afectará a las personas que tienen sus ahorros así como alquileres en moneda norteamericana.

Explicó que el proceso de bolivianización eliminará el mercado negro del dólar y será el sistema bancario que asuma las transacciones en moneda extranjera.

“No se prohíbe las transacciones en dólares y las personas van a acudir necesariamente al sistema financiero por el riesgo que significa irse al mercado negro que se ira reduciendo”, dijo.

En la misma línea aseguró que el impuesto al dólar no afectará a los exportadores, porque el exportador vende dólares al bando y esa operación no esta grabada y no esta alcanzada por el impuesto “por lo tanto no tiene porqué temer”, dijo.

Según Ariñez, las ganancias de las entidades financieras subieron de Bs 47 millones, el año 2000 a 135 el 2005 y en la gestión 2011 esos ingresos alcanzaron a Bs 570 millones “sólo por comprar y vender dólares”, precisó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario