28 agosto 2012

Proponen crear una gran cooperativa que aglutine a instituciones en problemas

En esa línea, anunció la creación de una Cooperativa de segundo nivel, con el objetivo de salvar a todas las cooperativas societarias puedan encontrar un apoyo a la hora de regularizar su situación. Hurtado está confiado que estas medidas serán para el bien de las cooperativas y de los socios.

"Se trata de una gran cooperativa donde todas las cooperativas van a estar afiliadas sin que pierdan su identidad, pero pueden tener un ente matriz que los sondee y que sirva como un ente de liquidez. Lo que se busca es aglutinar a todas las cooperativas que necesiten y que se afilien para proveerle liquidez, respaldo y asesoramiento en este proceso de regulación", informó Hurtado.

Por otra parte, desde la Comisión que se conformó en la Brigada Parlamentaria cruceña, para realizar la fiscalización a las cooperativas de ahorro y créditos, indicaron que desde la semana pasada vienen recibiendo las denuncias de muchas personas que no pudieron retirar sus ahorros de diferentes cooperativas para depositarlas en otras entidades.

La diputada Jessica Echeverría (CN), dijo que existen "al menos cinco" cooperativas corren el riesgo de terminar en la misma situación que la San Luis, para ello pidió a las cooperativas que fueron observadas por la ASFI, que inicien un proceso de salvataje y de adecuación.

"Nosotros como parlamentarios hemos recibido denuncias individuales y estamos atendiendo esas denuncias, sabemos que otras cinco cooperativas están mal y tienen denuncias de algunas personas en el sentido que no les quieren devolver sus ahorros a los socios", indicó Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario