10 agosto 2012

San Luis operó sin autorización y ahora está en callejón sin salida

Los socios de la Cooperativa San Luis, reunidos en asamblea, no aceptaron la recomendación de disolver la entidad, en abril pasado, de manera ordenada y prefirieron arriesgarse y confiar en los consejos de Administración, Vigilancia y la planta ejecutiva, para que siga operando. Además, se ratificó que esta entidad cooperativa, no cuenta con la licencia de funcionamiento, otorgada por el ente fiscalizador del Estado.

Integrantes del sistema cooperativo se reunirán de emergencia para definir su posición en torno a la quiebra de la Cooperativa San Luis, informó ayer, el representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Roger Aguilera.

El hueco financiero de la Cooperativa San Luis que la llevó a la virtual quiebra tiene dos aristas: una de vieja data, con un arrastre de más de una década en la que otorgó créditos por casi $us 11 millones, que por diversas razones no cobró e incrementó su mora por encima del 20%; y otra de hace un año en la que subrogó deudas particulares e institucionales por valor de $us 6,1 millones a cambio de Certificados de Aportación (CDPs) del Complejo Deportivo The Strongest (Achumani, La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario