20 septiembre 2012

América Latina es el socio regional más dinámico para Corea del Sur

• El presidente Ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina- visitó el país asiático con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, así como para promover el intercambio comercial y la inversión en la región.
• Enrique García fue orador principal en el evento Investment cooperation between Korea and Colombia y en el Latin America Korea Investors Forum.
• CAF y Eximbank firmaron acuerdo para impulsar nuevas oportunidades de negocios en América Latina.

(Seúl, 19 de septiembre de 2012).- “El comercio entre América Latina y Corea del Sur ha crecido en un promedio de 16% anual durante las últimas dos décadas, lo que nos convierte en el socio regional más dinámico para este país” señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, durante su visita a Corea del Sur. No obstante, resaltó la importancia de “construir una relación más balanceada entre las dos regiones, donde América Latina pueda exportar, igualmente, bienes con un mayor valor agregado”.

Durante la visita del titular de CAF –con el objetivo de fortalecer la relación entre la institución y el Gobierno de Corea del Sur y promover el intercambio comercial y la inversión en América Latina– se llevaron a cabo importantes reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, Ministerio del Conocimiento y Economía, Eximbank, Korea Finance Corporation y asociaciones industriales y empresariales.

García fue orador principal en el evento Investment cooperation between Korea and Colombia y en el Latin America Korea Investors Forum, en los que destacó el dinamismo, la expansión y el potencial de las relaciones entre América Latina y Corea del Sur.

Durante sus presentaciones, resaltó el rol catalítico de la institución que preside en la promoción del comercio y las inversiones de Corea en América Latina. “La inversión coreana puede constituirse en una valiosa oportunidad para promover transferencias de conocimiento y tecnología hacia la región, así como para incentivar la innovación y los procesos de transformación productiva”.
Asimismo, subrayó “CAF se constituye en una importante plataforma para impulsar el intercambio de experiencias entre Corea y los países latinoamericanos en materia de desarrollo sostenible. Las áreas de medio ambiente, educación, tecnologías de información y buen gobierno son de especial interés, así como el trabajo conjunto que se puede desarrollar en la generación de conocimiento”.


Acuerdo entre CAF y el Eximbak de Corea del Sur

Durante su visita el Presidente Ejecutivo de CAF y el Presidente del Eximbank, Yong Hwan Kim, firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el fin de impulsar nuevas oportunidades de negocios en diferentes sectores, así como el cofinanciamiento de proyectos que promuevan el desarrollo sostenible en América Latina.

El convenio establece las bases para generar oportunidades de cofinanciamiento, a fin de fortalecer las economías de los países accionistas de CAF y mejorar el acceso a recursos para el sector privado de estos países. “Es necesario que los sectores empresariales, tanto de América Latina como de Corea, fortalezcan las relaciones transpacíficas y se constituyan en motores de la integración y del desarrollo sostenible”, finalizó García.

Los principales sectores que serán apoyados en el marco del convenio firmado son transporte, agua y saneamiento, agricultura, comercio, energía -incluidas energías renovables, eficiencia energética y recursos naturales- entre otros.


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
La Paz, Bolivia
Teléfonos: +591(2) -2774373 / 2112962



No hay comentarios:

Publicar un comentario