30 septiembre 2012

BBV organiza seminario internacional



El martes 2 de octubre, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) realizará un seminario internacional sobre “Desarrollo Empresarial a través del Mercado de Valores”, en el salón Germania del hotel Europa.

El evento contará con un panel de expertos nacionales e internacionales, del sector público y privado, quienes abordarán, desde diferentes perspectivas, temas relativos al mercado bursátil y el sector de la pequeña y mediana empresa (pyme) y financiamiento a grandes proyectos. Luego de las exposiciones se abrirá un espacio de diálogo entre el público presente y los disertantes.

“Desde hace un tiempo se percibe que las pymes y grandes empresas empiezan a encontrar en el mercado de valores una interesante alternativa para ahorro y búsqueda de financiamiento. Se sabe que la falta de conocimiento sobre estos instrumentos de financiamiento y los mecanismos para acceder a ellos son las grandes barreras para que no accedan a sus beneficios”, señala el gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva.

Para facilitar el acceso al conocimiento de este sector, la Bolsa Boliviana de Valores está emprendiendo varios proyectos con el fin de “mejorar y promover un mercado de valores competitivo, equitativo y transparente, permitiendo la participación de nuevos actores y de nuevos instrumentos financieros”, sostiene Aneiva.

Entre los expositores están el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén; el presidente de Höft, Renato Bernhoeft (Brasil); la directora de la Fundes Bolivia, Leslie Claros; el gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki (Argentina), y especialistas como Armando Álvarez, Nora Ramos y Patricia Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario