19 septiembre 2012

Caso 'San Luis' Definen los montos que se devolverán

La Comisión Liquidadora de la cooperativa San Luis, se reunió con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para seguir abriendo los sobres con las propuestas de la venta de la cartera de la cooperativa quebrada. Es así que la comisión logró subir la oferta inicial de $us 3,2 millones a $us 3,7 millones, por la cartera número uno, que es donde existen 1.100 créditos que hacen la suma de $us 4,2 millones que se pedía en primera instancia. Las reuniones continuarán hasta el jueves, y el viernes los socios tomarán una decisión.

La propuesta que mejor convenga. En este marco, desde hoy la comisión instalará talleres en la cooperativa, para conocer cuánto le corresponderá a cada socio, según propuesta de liquidación voluntaria de la ASFI. Sin embargo, los socios presentarán su propia propuesta, para comparar y escoger la que mejor se ajuste a los intereses de los socios. Por lo que hasta el jueves, como máximo, ya se conocería cuánto le correspondería y bajo qué propuesta a cada socio.

"La propuesta es que nos liquidemos nosotros mismos, ya que el problema es nuestro, entonces queremos administrar nuestros activos y pasivos. Solo la cartera uno se podría vender y el resto quedaría en manos de nosotros, es la propuesta que vamos hacer, para escoger qué planteamiento es mejor", anunció José Chura, presidente de la Comisión Liquidadora.

Cuarto intermedio hasta el viernes. Por su lado, los socios de la San Luis marcharon hasta las oficinas de la ASFI, exigiendo la devolución del 100% de sus ahorros, ante la atenta vigilancia de la policía. Anunciaron que seguirán en estado de emergencia y estarán vigilantes, hasta que exista una resolución positiva al conflicto, según dijeron.

"El viernes por la mañana colocaremos, un anuncio indicando si las negociaciones nos salió mal y los porcentajes son muy bajos o todo lo contrario. Para que el 25 de septiembre en la reunión la gente vaya informada", indicó Chura.

Ante este panorama, todo indica que el viernes se conocerá si los socios aceptan o rechazan las propuestas. De cara a la Asamblea que tendrán el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario