28 septiembre 2012

Comité de liquidación pide paciencia 'San Luis' debe captar $us 24 millones

Son cerca de $us 24,7 millones los que deberá recuperar la Comisión de Liquidación que lleva adelante la salida voluntaria del sistema financiero de la cooperativa San Luis. El monto corresponde a la venta de la cartera de $us 3.7 millones, al remate de los bienes de la entidad valuados por $us 4 millones, el cobro de una cartera impaga de $us 11 millones y una deuda contraída por el empresario Kurt Reintsch con la quebrada cooperativa por $us 6 millones.

No hay plazo. Dirigentes que llevan adelante la liquidación de la cooperativa señalaron que se encuentran negociando la venta de $us 3,7 millones de cartera a la cooperativa Jesús Nazareno.

Sergio Cuéllar dijo que si en el transcurso de los próximos días se da vía libre a esta operación, desde la próxima semana se llevaría a cabo la devolución del 10,2% del aporte individual de los socios.

Pero aclaró que aún no hay un plazo para recuperar estos recursos, que también deben cubrir las deudas de la cooperativa.
El dirigente pidió paciencia, ya que se están haciendo las gestiones para recuperar la mayor cantidad de aportes de los socios.

ASFI espera informe. Lenny Valdivia, directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), dijo que hasta el momento no le han hecho llegar el acta notarial que avala la salida voluntaria de la entidad del sistema. Sin embargo, calificó de oportuna y adecuada la decisión de los socios. "Esta es una solución ventajosa", dijo la autoridad.

Por otro lado, señaló que la entidad reguladora fiscalizará el proceso de liquidación de la financiera y se harán todas las gestiones pertinentes para recuperar los montos adeudados a la cooperativa, pero no se animó a adelantar plazos para esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario