03 septiembre 2012

Cristo Rey prevé pagar a socios excedentes por primera vez

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” Cochabamba prevé por primera vez el pago de dividendos por certificados de aportación. Este pago debe ser autorizado por la Asamblea, que además definirá la distribución de utilidades en otros ámbitos como el Comité de Educación, el Fondo de Asistencia y Previsión Social, y la propuesta de un seguro de vida a los socios.

Parte de las utilidades irá también a fortalecer el patrimonio. “La cooperativa generó utilidades que superan el millón y medio de bolivianos”, informó el vicepresidente del directorio, Luis Camacho.
ELECCIÓN La cooperativa se prepara para la Asamblea Ordinaria de socios donde se realizará la renovación total del directorio. La asamblea se realizará el viernes 7 de septiembre a las 19:00 en el coliseo del Colegio Alemán Santa María.

“La renovación total es una respuesta al mandato de la asamblea extraordinaria de socios y como cumplimiento al nuevo estatuto de la institución que viene realizando sus adecuaciones ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)”, explicó la presidenta del directorio, Sonia Cuéllar.

Para la elección de la nueva directiva existen alrededor de 10 mil socios que pueden ser habilitados para la votación. Sin embargo elecciones anteriores dan cuenta que un número aproximado de mil socios acuden a las urnas, según informó el gerente de la cooperativa, José Antonio Arze.

Las autoridades resaltan la importancia de esta asamblea señalando que es parte del proceso de adecuación ante la ASFI.
LOGROS Durante la última gestión la cooperativa ha consolidado su institucionalidad actualizando su estatuto, gestionando el certificado de adecuación y concluyendo los reglamentos de funcionamiento y manual de funciones que es supervisada por la ASFI.

La innovación tecnológica, que incorpora un sistema de conexión en línea con las agencias rurales de Totora y El Paso, es parte de sus logros esperados en el plan estratégico trienal de la institución.
ASAMBLEA Los postulantes para la renovación del directorio generan mucha expectativa entre las actuales autoridades.

“Entre los postulantes existe mucha gente joven y de diferentes ocupaciones, esto refleja la participación diversa en el control social”, destacó Camacho.

Amas de casa, médicos y abogados son algunos de los socios que expresaron su interés en formar parte del nuevo directorio. Para Arze la incorporación de nuevos líderes con la renovación total del directorio dará curso a nuevos proyectos.

“La asamblea es la mayor fiesta de las cooperativas que muestran la transparencia de la institución”, resaltó Arze.
APUNTES
49 años.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” fue fundada el 13 de octubre de 1963 y el próximo año celebra sus Bodas de Oro tras cumplir 50 años de servicio a la sociedad.
3 agencias.
El servicio a todos sus socios es brindado por 32 empleados en sus tres agencias, una en el centro de la ciudad y dos en el área rural.

La oficina central está ubicada en la avenida Perú 593, Villa Galindo, y dos oficinas rurales en Totora y El Paso.
10.110 Socios.
La fuerza y credibilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” se refleja en los más de 17.000 socios registrados por la institución y 10.110 socios activos, según los registros a diciembre de 2011.




Solidaridad: apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario