08 septiembre 2012

Directores de San Luis se salvan de la cárcel

La Justicia de Santa Cruz ordenó detención domiciliaria, arraigo y presentación ante el Ministerio Público cada 15 días para cuatro exdirectores de la cooperativa San Luis, quienes fueron imputados por el fiscal Jaime Canedo de la presunta comisión del delito de estafa agravada con múltiples víctimas.
La juez Iris Justiniano indicó ayer que no se encontraron elementos de responsabilidad penal sobre Elba Burgos Méndez, Macedonio Ciro Rodriguez, Juan Carlos Peña Estelzer y Jorge Teodoro Alvarado, ya que eran consejeros del Comité de Administración y Vigilancia en la gestión 2011, por lo tanto no tuvieron vínculos con el manejo económico de la entidad, motivo por el que se determinó su libertad bajo medidas sustitutivas.
Las aprehensiones. El fiscal Jaime Canedo informó que ya se emitieron 32 órdenes de aprehensión en contra de otros exdirectivos, exconsejeros y jefes de las distintas áreas administrativas de la cooperativa, que se declaró en quiebra en agosto, quienes son investigados también por el delito de estafa agravada.
Entretanto, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), presentó el jueves ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Kurt Emmil Reintsch San Martín y Dina Mallón Párraga por la presunta comisión del delito de estafa agravada.
Al respecto, Canedo informó que la denuncia interpuesta aún no llegó a su oficina y que en el transcurso de las próximas horas lo evaluará y convocará al sindicado para que preste sus declaraciones.
Se conoció también que en la bóveda de la entidad se encontraron solamente 8.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario