21 septiembre 2012

EL BNB obtiene la máxima calificación por su tercer informe sobre responsabilidad social

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) logró la máxima calificación por su reporte Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que expone información acerca del desempeño económico, ambiental y social de esta entidad en el período del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011.

Para la elaboración de este informe se aplicó la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI), una institución de alcance mundial creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuya misión es realizar y difundir guías para memorias de sostenibilidad de empresas.

El BNB publicó este año su tercera Memoria de RSE, la cual obtuvo una evaluación de A, alcanzando un hito importante en la historia de reportes de sostenibilidad en Bolivia.

Esa nota fija el máximo estándar al representar nivel óptimo en calidad de información, comparabilidad, rigor, credibilidad, periodicidad y veracidad en dicha publicación.

Además, en septiembre pasado y a solicitud del banco, la Memoria fue auditada por la consultora Price WaterhouseCoopers, que evaluó y verificó su contendido, acreditando que dicho documento se encuentra en el nivel A+, la más alta calificación que un balance social obtiene por su transparencia.

Los RSE son un instrumento valioso de comunicación que informan sobre el impacto de las acciones de una empresa.

El reporte 2012 del BNB tiene como principal referencia el accionar y los logros obtenidos en los ámbitos social, medioambiental y económico.

El banco publicó su primer balance social en junio de 2007 y para la elaboración de su segundo balance, en la gestión 2010, aplicó la metodología GRI, instrumento de primer nivel que permite medir y cuantificar los resultados de sus acciones en relación a la responsabilidad social. y

No hay comentarios:

Publicar un comentario