24 septiembre 2012

En cinco años de vida, la cooperativa de Ahorro y Crédito, Iberocoop ya es una entidad seria con una cartera saludable

La cooperativa Iberocoop Ltda, es una novel empresa con apenas cinco años de vida que empezó a operar en Santa Cruz. Es casi como la hija del progreso y desarrollo pujante de esta región del país. “Es la madre que nos hizo nacer, para beneficiar a su gente con un servicio financiero personalizado, motivo por el cual es nuestra razón de existir", confesó en frases salientes, José Luis Tórrez, gerente general de la entidad especializada en captar ahorros y otorgar créditos de distinta índole.

Una experiencia joven. Desde su inicio Iberocoop ha tenido un abanico de productos financieros, las captaciones con programas de fomento al ahorro, con tasas de interés atractivas y que benefician directamente a nuestros socios y las colocaciones conformado por créditos sobre todo en lo que corresponde al Microcrédito y para asalariados, que en la actualidad se han convertido en nuestros productos estrella, el Iberocrédito 12x12 junto con el crédito al sector productivo agropecuario..

En las captaciones. Según el informe de Tórrez, Iberocoop, en el aporte de capital de socios, ha crecido en forma proporcional a las captaciones, manteniendo actualmente 6.674 socios activos y que con sus aportes ha logrado superar el 10% de coeficiente de adecuación patrimonial. “Continúa siendo un gran desafío alcanzar un margen del 14% de CAP en los próximos dos años", argumentó.

Solo se ha podido alcanzar este indicador en tan corto tiempo, por la transparencia de sus ejecutivos en el manejo administrativo y financiero de la cooperativa generando confianza en la sociedad cruceña y principalmente en sus socios.
Al cierre de agosto 2012, la entidad ha tenido un crecimiento en cantidad de socios, capital social, captaciones y colocaciones, que han sobrepasado sus propias expectativas. "En 4 años vemos los frutos del trabajo tesonero de cada uno de los directores, ejecutivos, funcionarios y principalmente porque gozamos de la confianza de nuestros socios y usuarios a quienes nos debemos.

En las captaciones de ahorros de nuestros socios, podemos destacar el éxito de nuestros productos y de la confianza ganada, con más de 7.500 cuentas de ahorros en sus diferentes modalidades.

Colocación de créditos.Iberocrédito 12x12: Crédito para asalariados y que contribuye al propio consumo familiar y al microempresario con 11.2 millones de bolivianos colocados hasta agosto 2012 y una mora del 2,73%.

Crédito Sector Productivo Agrícola: un producto relativamente nuevo (2 años), con una concentración de cartera en la zona del norte de nuestro departamento, de mayor producción nacional como son San Juan de Yapacaní y Montero, alcanzando hasta agosto de 2012 45.46 millones de bolivianos de cartera y mora menor al 1%. De este total el 69% corresponde a créditos en nuestra agencia San Juan de Yapacaní con mora 0% durante estos 2 años de trabajo. "Nuestro compromiso con Santa Cruz es seguir creciendo juntos, finalizó Tórrez.

Alan Campbell

Presidente del Directorio

Empresa:
Cooperativa de Ahorro y Crédito Iberocoop Ltda

Inicio de actividades:
27 de mayo de 2007

Rubro:
Entidad financiera de ahorro y crédito.

Principales actividades:
Captación de ahorros y colocación de créditos.

Historia
La cooperativa de Ahorro y Crédito Iberocoop nace el 27 de mayo de 2007 y obtuvo su personería jurídica en diciembre del mismo año. La misma fue otorgada por la Dirección General de Cooperativas.

En los primeros meses de la gestión 2008 iniciamos nuestras actividades en oficinas alquiladas en la calle Warnes, con seis funcionarios, 15 socios y con activos que alcanzaban a 1.5 millones de bolivianos. A agosto 2012 logró superar los 200 millones de bolivianos en Total Activos. Además, ya cuentan con su propio edificio, ubicado en calle Potosí No. 424, con una inversión superior a los 4.2 millones de bolivianos, cinco agencias modernas con 60 funcionarios y con más de 6.600 socios.

1 comentario:

  1. holaaa . quisiersa saber como son los creditos .. el interes ,,y el nombre del gerente general de la cooperatiba del 2014 .... porfavor ruego si me pueden dar ese informe ,, (y)

    ResponderEliminar