17 septiembre 2012

En la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) se realizó la colocación inicial del nuevo Fondo de Inversión Cerrado (FIC)



En la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) se realizó la colocación inicial del nuevo Fondo de Inversión Cerrado (FIC) Estratégico, administrado por SAFI Mercantil Santa Cruz, una novedosa opción de inversión en el mercado nacional, informó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

El gerente general de la empresa, Marcelo Urdininea Dupleich, dijo que como Administradora de Fondos de Inversión su objetivo era desarrollar un fondo novedoso, “para lo cual creamos un vehículo para que el inversor común pueda financiar directamente a empresas de sectores estratégicos de la economía boliviana y acceder a realizar inversiones en el exterior, logrando con 10 mil dólares una diversificación que sólo pueden alcanzar los grandes capitales”.

En su sitio web, http://www.safimercantil.com/paginas/productoestrategico.php, se detalla las características de las cuotas de participación en el prospecto y los reglamentos del FIC. Se precisa que este fondo está enfocado a los sectores estratégicos de construcción, industria manufacturera, servicios y comercio, agroindustrial financiero.

Estratégico Fondo de Inversión Cerrado está dirigido a inversionistas institucionales e individuales que deseen invertir en reconocidas empresas del país y del exterior, bajo una administración profesional. El beneficio para las empresas interesadas en el financiamiento es el de contar con un financiamiento más flexible y acorde a su realidad, con la oportunidad de adquirir experiencia para ser en el futuro emisores de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario