07 septiembre 2012

Hasta el 17 se paga impuesto con descuento

Consultar el monto de la deuda por concepto de impuestos municipales a través de la Internet es la mejor forma para evitar filas y pérdida de tiempo en el Servicio de Recaudaciones (SER). Los que no tienen salida son las personas que necesitan iniciar trámites en ventanilla, porque es personal y se requiere su presencia en las oficinas.
En el edificio del SER la fila más larga es la de Información, porque mucha gente desconoce que puede consultar su deuda ingresando desde su computadora a la página www.ruat.gob.bo. Allí existe información disponible sobre vehículos, inmuebles y actividades económicas.
En la Alcaldía informaron de que los contribuyentes de Santa Cruz de la Sierra tienen plazo hasta el lunes 17 de septiembre para pagar los impuestos por bienes inmuebles y de vehículos con un descuento del 15% sobre el monto de la deuda por la gestión 2011. El pago se puede realizar en cualquiera de las 17 agencias bancarias.
Los que más padecen las incomodidades son los vecinos que acuden por una ficha para el inicio de trámites. Ayer, José González llegó a las 12:00 para colocarse en el primer lugar de la fila para recibir atención a las 14:30. El hombre lamentó que la municipalidad no ofrezca mejores condiciones para los contribuyentes.
El director de Plataforma del SER, Vicente Pinaya, explicó que a diario se reparten 100 fichas, de las cuales la mitad son atendidas en el día y las otras 50 en la mañana siguiente. Para González, es una pérdida de tiempo y dinero.

Dónde pagar

Banco Bisa
Banco de Crédito
Banco Unión
Banco Económico
Banco FIE
Banco Ganadero
Banco Los Andes Procredit
Banco Mercantil Santa Cruz
Banco Nacional de Bolivia
Banco Solidario
Cooperativa Jesús Nazareno
Coop. San Martín de Porres
Fondo Financiero Privado Fassil
Fortaleza
Mutual La Paz
Mutual La Primera
Prodem
Secretaría de Recaudaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario