24 septiembre 2012

Las pequeñas y medianas empresas representan el 45% de la cartera de créditos del Banco Económico.

Desde su creación, el Banco Económico se ha enfocado en el apoyo a los pequeños y medianos empresarios. Santa Cruz es la base de esta entidad financiera.

La institución fue fundada en nuestra ciudad y su oficina central se encuentra en este departamento, que representa el 70% de las operaciones que se realizan en esta región.

La labor con las pymes. El Banco Económico nació para atender las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, quienes en su momento no habían sido tomados en cuenta por la banca tradicional, y hoy continúa al lado de ellos, apoyando su crecimiento con más y mejores productos y servicios, a la medida sus clientes.

Entre sus actividades destacadas está el Programa de Capacitación a sus Clientes Pymes, denominado "Dirección de Negocios, Trabajando Juntos", proyecto que fue galardonado con el Premio Funda-Pro 2009, de Responsabilidad Social en las Microfinanzas, otorgado por la Fundación para la Producción Funda-Pro, en La Paz.

Fue tan exitoso que también recibió un reconocimiento por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles con el Premio Nacional en Responsabilidad Social, Categoría Clientes, obteniendo el tercer lugar en la Segunda Versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial, otorgado el 11 de noviembre del 2010, en La Paz.

Cifras del crecimiento. El Banco Económico nació con 20 millones de bolivianos de capital, el mismo que ahora es de 254,5 millones de bolivianos.

El respaldo a las Pymes se ve plasmada en su cartera de créditos. De los 494 millones de dólares que ha colocado el banco, el 45% está en el sector Pyme.

Son más de 100 mil cuentas de ahorro con las que cuenta.
La mora es otro indicador muy importante. A agosto de este año, representa tan solo 1,22%, la más baja del sistema financiero.

Diversidad de servicios. Esta entidad financiera tiene una amplia presencia nacional. Sus agencias o servicios están en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, El Alto, Quillacollo, Sacaba, Montero y en las próximas semanas se abrirá sucursales en Yacuiba y Yapacaní.

Además de los servicios de caja de ahorro y crédito, se pueden realizar giros y transferencias para quienes desean realizar transacciones para el comercio exterior. En los últimos años también se implementó los seguros para toda necesidad.

La empresa genera más de mil empleos directos; sin embargo, de manera indirecta el impacto es mayor.

Pablo Romero

Gerente Comercial Nacional

Empresa:
Banco Económico S.A.

Inicio de actividades:
1991

Rubro:
Banca, institución financiera.

Principales actividades:
La colocación de recursos, la captación de fondos y por último el negocio de servicios.

Historia:
Mediante escritura pública Nro. 69 de fecha 16 de mayo de 1990 se constituyó, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Sociedad Anónima denominada Banco Económico S.A., con capital privado autorizado de Bs 20.000.000, estableciéndose su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, siendo su objeto social la realización de actividades bancarias.
La Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, mediante resolución Nro. SB/005/91 de fecha 5 de febrero de 1991 otorgó el Certificado de Funcionamiento para que inicie sus actividades efectuando todas las operaciones financieras permitidas por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario