26 septiembre 2012

Moody’s da a BancoSol la calificación más alta de microfinanzas

El último reporte de Moody´s, la prestigiosa calificadora internacional de riesgo, ratificó el liderazgo de BancoSol en el sistema financiero, ya que, alcanzó la calificación más alta entre todas las entidades especializadas en microfinanzas que operan en Bolivia.

En el informe de calificación emitido por Moody´s el pasado junio, la fortaleza financiera de BancoSol fue calificada con D-, “la más alta otorgada por Moody´s en Bolivia” lo que, según el mismo reporte, “refleja la fuerte franquicia de BancoSol en la industria de las microfinanzas así como también la importancia y el potencial de crecimiento de este nicho para el desarrollo del país”.

En el conjunto del sistema financiero ésta alta valoración también fue alcanzada por otros bancos comerciales, lo que ratifica que BancoSol se encuentra entre las entidades más solventes del país.

El resultado se sustenta en la “sólida franquicia enfocada en microcréditos, que ofrece una amplia gama de productos y servicios y favorece el acceso a servicios financieros integrales a los sectores de menores ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario