10 septiembre 2012

Piden precaución a la población ante la circulación de billetes falsos



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomendó a la población mantenerse alertas ante la posible circulación de billetes falsificados, en diferentes cortes.

De acuerdo con la hipótesis de la Policía, no se descarta que los billetes de 100 dólares se hayan falsificado en el Perú, pues agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), confiscaron en noviembre de 2011 en la población fronteriza de Desaguadero un maletín con 1.000 dólares falsos, cuyo propietario huyó hacia Bolivia para evitar su captura.

La institución verde olivo pidió a los comerciantes mantenerse alertas y rechazar cualquier transacción si sospechan de la presencia de billetes falsificados.

Las instituciones financieras establecieron una mayor rigurosidad a la hora de recibir billetes de sus usuarios a fin de detectar los falsificados para proceder a destruirlos.

La Policía recomendó a las personas tener cuidado con los billetes en cortes grandes, que tienen que ser revisados de forma minuciosa para evitar ser engañados por los antisociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario