02 septiembre 2012

SAFI Mercantil Santa Cruz ofrece cuotas



El Fondo de Inversión Cerrado Estratégico, administrado por SAFI Mercantil Santa Cruz, acudió a la Bolsa Boliviana de Valores para realizar la colocación de las “Cuotas de participación MSC Estratégico FIC” por un monto de $us 20 millones y un valor nominal de $us 10 mil.

A través de un comunicado de prensa, la Bolsa Boliviana de Valores informó que este Fondo de Inversión Cerrado Estratégico tiene un plazo de colocación de 270 días computables (a partir del 10 de agosto de 2012). A la fecha, colocó el equivalente a $us 3.010.000.

La calificación de riesgo para esta operación es de A3 y fue otorgada por AESA Ratings, calificadora de Riesgo asociada a FitchRatings. La categorización de la calificación corresponde a aquellos Fondos cuya cartera de inversiones está concentrada en valores, bienes y demás activos, con un grado medio de calidad y su administración es buena. Respecto al numeral 3, explican que significa que la cuota del Fondo se encuentra en el nivel más bajo de la calificación asignada.

El objeto principal del Fondo es convertirse en una nueva opción de inversión que buscará otorgar a sus participantes un rendimiento atractivo en el largo plazo, mediante la combinación de inversiones en valores de oferta pública, en mercados de valores locales y del exterior; así como valores de oferta privada, emitidos por sociedades comerciales pertenecientes a sectores estratégicos de la economía nacional.

Entre estos sectores están la construcción, industria manufacturera, servicios y comercio, agroindustrial y financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario