06 septiembre 2012

SIN coordina tareas para que radiotaxis den factura

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) tomó contacto con otras instituciones públicas para crear mecanismos que le permitan cobrar impuestos a los radiotaxis a través de la emisión de facturas.

Hace tres semanas, el presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, reconoció que la entidad recaudadora no puede controlar la emisión de facturas. “Hasta el momento, ni en Santa Cruz ni en La Paz se ha podido regularizar este servicio”.

Sin embargo, ayer informó que sostendrá reuniones con los representantes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y las alcaldías para hallar un mecanismo que permita el cobro de impuestos por el servicio de radiotaxis.

“Es importante que facturen por el servicio de transporte y de esta forma las empresas de radiotaxis tendrán una regulación en cuanto a las tarifas”, declaró Ugarte, según reportó ATB.

A través de las reuniones, el SIN espera determinar el número exacto de empresas registradas. “Cuando hay libre oferta, en el tema de tarifas, el usuario es afectado porque le pueden cobrar cualquier monto hasta que no haya una regulación”, indicó la autoridad.

El presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Wálter Herrera, señaló hace un par de semanas que según el SIN correspondía a los choferes emitir la factura. “Pero ellos no tienen NIT y las empresas no pueden facturar a terceras personas (...) Después se quedó que las empresas actúen como agentes de retención, pero sólo de las carreras que tienen contratos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario