15 septiembre 2012

Títularización y bonos IFD Crecer y Toyota acuden a la bolsa para financiarse

La Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Crecer y Toyosa S.A. acudieron a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para financiarse con 150 millones de bolivianos y 70 millones de bolivianos, respectivamente.

En el caso de Crecer, la operación se realizó ayer, mediante un proceso de emisión de valores de titularización, que permitió emisiones a corto plazo (un año) y otras a dos, tres, cuatro y cinco años.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, destacó esta emisión de Crecer, porque los recursos captados se canalizarán al sector micro y pequeño productor.

La emisión fue realizada con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Sociedad de Titularización, a través de un Patrimonio Autónomo.

El gerente general de IFD Crecer, José Auad, dijo que esta operación es una manera de aproximar a los inversionistas, mediante la Bolsa de Valores, a la gente que necesita financiamiento y que no accede al sistema financiero tradicional.

Sobre la operación de bonos de Toyosa S.A., una nota de prensa de esa empresa explica que la operación fue estructurada en cinco series y que se trata de la primera emisión.

Los recursos captados, señala la nota, serán destinados al recambio de pasivos que actualmente esa sociedad mantiene con el sistema bancario.

La emisión de “Bonos Toyosa 1, Emisión 1” está respaldada por una garantía quirografaria (a sola firma) de esa sociedad, lo que implica que la devolución de los recursos está garantizada con todos sus bienes presentes y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario