21 septiembre 2012

TRES empresas venderán el SOAT 2013

El director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó ayer que tres compañías, Illimani, Credinform y Alianza, están autorizadas para comercializar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) a partir del 15 de diciembre.

“Hemos logrado concluir con éxito el proceso de autorización para la comercialización del SOAT para la gestión 2013, en esta versión para la siguiente gestión se han presentado tres compañías, que han sido las tres autorizadas; las cuales son Credinfrom Internacional, Seguros Illimani y Seguros y Reaseguros Alianza”, explicó en rueda de prensa, según ABI.

Asimismo, anunció que el costo de la roseta para el siguiente año tendrá una reducción de entre 3 a 5 bolivianos para los vehículos del servicio público (automóvil, vagoneta y minibús) y privados (jeep, camioneta y vagoneta).

“El año pasado ya hemos tenido disminuciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, esta gestión en términos de vehículos privados habrá una disminución a nivel nacional”, remarcó.

El Director de Seguros de la APS resaltó la importancia de adquirir el SOAT. Explicó que en los primeros siete meses de 2012 cubrió alrededor de 7.072 accidentes de tránsito con un desembolso de 9.000.000 de dólares.

En esa línea, advirtió que a partir del 1 de enero de 2013 la Policía nacional sancionará a todos los dueños de vehículos que no tengan pegada en el parabrisas la respectiva roseta del SOAT 2013.

En ese sentido, el ejecutivo de la APS remarcó la importancia que tiene adquirir el seguro contra accidentes de tránsito porque no sólo protege la vida del afiliado, sino que se cumple con las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario