01 octubre 2012

ASFI: 67 cooperativas iniciaron proceso de adecuación

Valdivia explicó que desde el 2008 se presentaron 59 cooperativas cerradas al proceso de adecuación y, en la última ampliación otorgada por la ASFI, se registraron 8 más.

"Tenemos en total 67 cooperativas de ahorro y crédito en proceso de adecuación, 59 que se habían presentado hasta antes y con esta ampliación son 8 que han iniciado", precisó en conferencia de prensa.

Además, dijo que la ASFI otorgó, hasta la fecha, dos licencias de funcionamiento a cooperativas de las ciudades de Santa Cruz y Sucre, que se presentaron al proceso de adecuación en junio de 2008.

La autoridad financiera advirtió que se solicitó a la Dirección General de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, proceder a revocar las personerías jurídicas a las cooperativas que no iniciaron el proceso de adecuación.

"Estamos hablando aproximadamente de 311 cooperativas que hemos evidenciado que no están funcionando", aclaró.

Una cooperativa cerrada es una entidad de intermediación financiera, no bancaria, constituida como sociedad para realizar operaciones de ahorro y crédito de forma exclusiva con sus socios en el territorio nacional, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario